21.3.10


Phoebe Buffay después Phoebe Buffay Hannigan (debido al matrimonio con Mike Hannigan) es un personaje de la serie de televisión Friends (1994-2004), interpretado por Lisa Kudrow.
Phoebe es posiblemente la más extravagante de los seis amigos. Cuando era todavía una niña, su padre la abandonó, y la mujer que pensó que era su madre se suicidó, dejando a Phoebe y a su hermana gemela Ursula con su padrastro, quien fue enviado a prisión. Phoebe pasó a vivir a las calles, se casó con un patinador homosexual, contrajo hepatitis. Más adelante, Phoebe se dedicó al masaje, que se volvió su profesión. Pasó a vivir con Mónica, hasta que se hartó de su obsesión por la limpieza y el orden, entonces fue a vivir con su abuela, quien le legó suapartamento y su taxi.
Posteriormente, Phoebe encuentra a su madre biológica y a su medio hermano. Phoebe decide ayudar a su hermano y a su esposa, sirviendo como madre de alquiler. En el funeral de su abuela, conoce a su padre biológico, Frank. En la novena temporada, su amigo Joey Tribbiani le presenta a Mike Hannigan, se enamoran, y en uno de los últimos episodios se casan.
Phoebe tiene "grandes" aptitudes musicales y suele cantar y tocar la guitarra en Central Perk. Generalmente aceptada por el público, su música aburre en ciertas ocasiones a sus amigos, o los molesta cuando tienen algo que hacer. Su canción más popular fue Smelly cat (Gato apestoso), de la que grabó un videoclip (aunque la compañía la timó, cambiando su voz por el de otra cantante). Phoebe también es defensora de los animales y es vegetariana, aunque cuando su marido homosexual la dejó comió una hamburguesa, y cuando estaba embarazada de los trillizos de su hermano, sentía antojo por comer los sándwiches de Joey, por lo que deciden que durante el embarazo, Joey se volverá vegetariano para que ella pueda comer la parte de carne que le tocaría a él.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho Phoebe
    yo canto igual de bien... pero mas grueso
    salud

    http://lapoesiadepapillon.blogspot.com/
    Poesía y Libertad

    ResponderEliminar

Page Graphics